19 feb. 2017

DIFERENCIA ENTRE URL, LINK y HTML





La URL es un acrónimo de Universal Resource Locator (localizador universal de recursos), método de identificación de documentos o lugares en Internet, principalmente en la WWW. Un URL es una cadena de caracteres que identifica el tipo de documento, la computadora, el directorio y los subdirectorios en donde se encuentra el documento y su nombre (localizador).

Los links, vínculos o hiperenlaces, son referencias de un documento a otro, o de un lugar a otro dentro de un mismo documento, (incluso en la Web). Los hiperenlaces o hipervínculos se suelen representar mediante una palabra, una frase corta o una imagen, de tal manera que, al hacer clic sobre ellos, se abre el documento al que hacen referencia o se muestra el otro punto del documento con el que están vinculados. Los textos del hipervínculo están escritos con un formato especial (habitualmente subrayado) y al llevar el puntero del ratón o sobre ellos, su forma cambia, indicando que representan un enlace.

HTML es un lenguaje simple (formato/estructura) utilizado para crear documentos de hipertexto para www. Un documento HTML contiene toda la información necesaria sobre su aspecto y su interacción con el usuario. Nos permite insertar una serie de marcas (tags) que controlan los diferentes aspectos de la presentación y comportamiento de sus elementos.




Enlaces aclaratorios.
http://es.slideshare.net/jsalvachua/introducin-a-la-web-http-url-y-html-presentation
http://www.masfb.com/2013/08/url-o-link-o-direccion-web.html
http://es.slideshare.net/carolinaSchemel1/diferencia-entre-url-y-html








No hay comentarios:

Publicar un comentario